¿Así que quieres construir una nueva civilización?

From Open Source Ecology
Jump to: navigation, search



Involucrándose

Apuntamos a hacer de éste uno de los proyectos más colaborativos del mundo, y nuestro objetivo es capacitar a los emprendedores dedicados a desarrollar empresas distributivas.

Entonces ¿quieres construir una nueva civilización?

Bien. Por favor, ve a la Wiki de OSE e inicia sesión. Verás una lista de las 50 máquinas que conforman el SCAG, hay suficiente trabajo por hacer en las 50 máquinas del SCAG. Elige una, y empieza a contribuir con información. Hay investigación y desarrollo, donde puedes contribuir con diseño conceptual, el análisis de estándares de la industria, diagramas, estado previo de la técnica, la investigación de fondo, y otra información de apoyo. Luego viene la etapa de diseño - CAD, cálculos, simulaciones, análisis CAE, planos de fabricación, etc La revisión por pares es útil. Luego viene la construcción, que requiere una lista de materiales , el abastecimiento por proveedores, e instalaciones para construir. Te animamos a que trabajes de forma remota y aportes datos de prueba. Te invitamos a escribir un Resumen de propuestas, y podemos financiar tu trabajo en caso de mérito técnico. O bien, puedes venir para una visita de proyecto dedicada a Factor e Farm.

El primer paso que debes tomar cuando te involucres es llenar la encuesta de cultivo del equipo Esto ayuda a proporcionar transparencia y presentarle al resto del equipo mundial. La belleza del proyecto es que el desarrollo colaborativo está empezando a tener lugar 24/7 en todo el mundo. Debemos desarrollar también una mejor plataforma de recursos humanos - donde la gente se lista según sus habilidades y contribuciones, las promesas y los productos entregados, para que se vuelva transparente quien está trabajando y cumpliendo con sus promesas. Esto aplica a los voluntarios y remunerados.

Cómo sabes cuáles son las prioridades actuales? En primer lugar, consulta la Wiki, y el enfoque básico es - "Si no lo está en el wiki, no existe". Desde este punto, tienes que analizar el estado del desarrollo críticamente. Si no está claramente documentado en el wiki, es probable que esté en desarrollo o no probados. Haz clic en cualquier dispositivo en la página de las 50 GVCS. Pregúntate a ti mismo: ¿Hay un líder de proyecto? ¿Qué investigación preliminar se ha hecho? ¿Existe la documentación CAD plena? Están plenamente documentados los procedimientos de fabricación ? ¿Existe un archivo PDF completo con los planos que puedas llevar a tu fabricante local? ¿Existe el análisis económico para que puedas comenzar tu propia empresa? Si no, estos puntos están a ser completados , y es una oportunidad para que participes.

Los líderes de proyectos a la fecha de 12/25/11 incluyen:

Yoonseo Kang - Fresa de PCB CNC, el componente inversor de la fuente de energía universal (Universal Power Supply) Brianna Kufa - Máquina Balancín (IronWorker) Mark Norton - máquina de vapor moderna Larry Dobson - quemador e intercambiador de calor para el gasificador. James Slade, Mike Apostol - Prensa BTC (CEB Press), LifeTrac .Tom Griffing - PowerCube Marcin Jakubowski - Pantógrafo de oxicorte CNC (TorchTable), horno de inducción Aaron. Makaruk - Desarrollo de Recursos Mike Apostol - Solución CAD / CAM open Source

Contacta estos líderes sobre los últimos avances.


La wiki es una caja de arena enorme, y la magia de esto es que con el tiempo, incluso con muchas contribuciones al azar, los editores organizan el contenido en una forma más coherente. La plantilla de producto básica para cada uno de las tecnologías en la página de los 50 GVCScontiene conceptos generales. Puedes buscar información en la wiki, y si encuentras algo relevante para alguno de los títulos, se puede editar para poner el contenido en el lugar correcto.

Hay una tecnología de tu elección que no forma parte de la lista oficial del GVCS 50? Entonces, inicia nuevas páginas en la wiki para las herramientas no GVCS. La wiki es infinitamente ampliable. El GVCS es sólo un conjunto limitado pero suficiente (Limitado para que siga siendo un proyecto manejable con entregables definidos. Realmente no sabemos si las decisiones tomadas son las mejores) pero vamos a volver a evaluar después de que el conjunto se lleva a cabo a finales de año 2012. (NdT: En videos cerca de Junio 2013 marcin admite que completar el GVCS para el 2012 es imposible, y que habrá que redefinir plazos) No se puede saber hasta que veamos todos los dispositivos funcionando juntos como un juego completo. Tan sólo seleccionamos los 50 mejores de acuerdo a especificación OSEy la métrica de selección de OSE, hace casi 4 años.

Si eres un experto en alguna materia, diseñador, editor de video, CADista , o colaborador técnico en cualquiera de las 50 tecnologías, eres bienvenido para ofertar en el trabajo. Te sugerimos que envíes un Informe de Propuesta (Proposal Brief). La clave para el proyecto es encontrar gente calificada ,y hemos encontrado que el boca a boca y las referencias de fuentes de confianza tienden a ofrecer mejores resultados. Ayúdanos a encontrar estas personas.

También estamos buscando personas a tiempo completo para unirse a Factor e Farm: maestro constructor, agricultor, gerente de fabricación, CEO, CTO, y Co-Fundador Con el agricultor necesitamos continuar las pruebas de campo de los equipos, mientras que alimentamos a nuestro equipo. Con el constructor, queremos continuar construyendo la infraestructura, la construcción de nuestra red eléctrica . Con el gerente de fabricación, queremos continuar con las series de producción como una prueba de primera mano de nuestra importancia económica, y continuar la construcción de las herramientas que se usan en el sitio. Estamos en busca de instigadores de emprendimientos (startups), no empleados, ya que este tipo de riesgo compartido es parte de la responsabilidad que buscamos en nuestros socios.

Hay otras funciones de apoyo. También te invitamos a unirte a nosotros en desarrollo de recursos ,la Empresa OSE es un plan de negocios abierto que puedes utilizar. Estamos trabajando en el desarrollo de la capacidad de edición de vídeo a distancia, donde se puede editar de forma remota después de descargar imágenes de nuestro repositorio, como YouTube. Nuestro plan actual es utilizar teléfonos inteligentes para subidas constantes de contenido, indizados por temas. Entonces, los editores remotos pueden aprovechar el contenido para hacer videos de calidad a partir de las imágenes en bruto. También estamos buscando apoyo para las tareas en curso de CAD, planos de fabricación , simulación y análisis.

A medida que el equipo crezca en Factor e Farm, las funciones de soporte remoto incluirían:

1.Apoyo en la edición de video - instructivos en curso 2.CAD - la conversión de videos con medidas en archivos CAD; 3. Planos de fabricación - conversión de archivos CAD en planos de fabricación que se puede llevar a un fabricante local 4. CAE - la conversión de archivos CAD en CAE para análisis estructural, térmico y otras propiedades; 5. Modelado - animaciones que modelan el funcionamiento de las máquinas, como parte de material explicativo 6. Blogs - el seguimiento de un proyecto con el líder del proyecto para proporcionar actualizaciones regulares de blogs en un proyecto determinado - algo así como llamar cada media hora cada semana por teléfono y escribir un blog. Se requieren fuertes habilidades en escritura periodística/creativa para proveer contexto, así como despertar el interés del lector. Esto es crítico ya que tenemos un atraso regular de informes desde Factor e Farm y otros lugares. 7. Colaboración - dedicado a la búsqueda de los esfuerzos aliados, colaboradores, revisores, financiación, licitantes, expertos en la materia, y cualquier otro apoyo. 8. Repositorio de medios y música - mantenimiento de un depósito de altaresolución de gráficos, diagramas y otros materiales para utilizar en los comunicados de prensa, informes y otras publicaciones; música Open Sourcepara de vídeos 9. Recaudación de fondos sin fines de lucro - Únete a AaronMakaruk en la recaudación de fondos para OSE. Ver su contrato modelo

Ramificaciones OSE. Esfuerzos Aliados

Hay 3 formas principales de operaciones relacionadas OSE: los esfuerzos independientes OSE, organizaciones OSE autorizadas, y productores certificados OSE/GVCS

1. Esfuerzos OSE independientes

OSE es un movimiento para crear una economía de código abierto mediante el desarrollo y utilización de información de código abierto económicamente representativa (producto, proceso de diseño y técnicas de producción abiertas). OSE se refiere a más que sólo una economía de código abierto. La diferencia es que OSE produce no sólo el diseño abierto, pero también hace a la empresa distributiva como el medio para afectar el proceso económico. Encima de esto, se conecta a la regeneración del medio ambiente y la justicia social como discutido en la sección OSE paradigm.

Alentamos a que el mensaje de OSE sea extendido a lo largo y ancho como el tercer paradigma económico. Para este fin, no restringimos a nadie el uso del nombre OSE siempre y cuando se está siguiendo el paradigma de OSE . Otros están invitados a utilizar el nombre oficial de OSE o logotipo oficial para su propio trabajo o grupo como un esfuerzo OSE independiente, sin expreso permiso, si es un individuo, grupo u organización. Los esfuerzos OSE independientes están destinados a promover el trabajo de la OSE, mientras que no demanden recursos por parte de OSE Internacional.

Para ser un esfuerzo OSE independiente en buen estado - el esfuerzo puede ser una o más de los siguientes:

Un usuario de las tecnologías GVCS Hacer divulgación sobre el paradigma de OSE Desarrollador o prototipador de las tecnologías GVCS Participar en el desarrollo de cualquier otra tecnología no GVCS mientras que publiques los diseños y tengas un modelo de negocios abierto. Creemos en todo libre , y la wiki es infinitamente ampliable. Te recomendamos que publiques en la Wiki OSE para tener reconocimiento

Mientras a los demás se les permite usar los diseños GVCS con fines de lucro, no se les autoriza la utilización del logotipo oficial de OSE para identificar sus productos. Son bienvenidos para vender los productos bajo su propia marca. Si uno quiere vender productos bajo la etiqueta OSE/GVCS, entonces se requiere convertirse en un productor OSE/GVCS certificado, como veremos a continuación.

Si estás utilizando la identidad de OSE para ejecutar algún tipo de operación o esfuerzo, por favor deje que la comunidad en general se entere, como una gesto de cortesía, mediante la publicación de nombre de su organización, la fecha de inicio, detalles de contacto, y actividades en Grupos OSE Independientes en la wiki.

2. Organizaciones OSE autorizadas - Instalaciones de Desarrollo OSE

OSE tiene una buena oportunidad para cambiar el mundo. Para mantener y mejorar un fuerte identidad como organización que cambiará el mundo, que produce transformación de las economías, estamos estableciendo altos estándares para las nuevos instalaciones. Las nuevas instalaciones, en caso de ser autorizadas como parte oficial del trabajo de desarrollo central de OSE , debe cumplir con los objetivos económicos distributivos del paradigma de OSE . Por otra parte, si el paradigma OSE resulta ser efectivo, entonces la nueva organización deberá tener un efecto significativo y visible en la economía, no sólo en términos de lograr una economía post-escasez en su propio territorio, sino también en instigar la misma en las comunidades circundantes. La transformaciones económica y política visibles deben ocurrir en escalas de tiempo inferiores a la década estas comunidades. Una red de miles de comunidades como tal, se espera que surjan dentro de unos 3 años tras la concreción del GVCS. . Esta es una semilla para la transición global y profunda a la economía de código libre , y para abrir la Ecología de Código Abierto.

Para lograr esto, una Organización OSE Autorizada debe ser:

Una instalación con base en tierra, donde se coloca la tierra en un fideicomiso como un sitio de la herencia humana permanente. Con ello se pretende garantizar la continuidad y la importancia a cualquier nuevo esfuerzo de esta naturaleza. Un faro de luz para su comunidad local, que se muestra a sí misma como una comunidad funcional operando bajo las condiciones de de post-escasez material. Un centro de desarrollo y educación y un lugar de aprendizaje permanente, con el ideal de crear la próxima generación de administradores responsables de sus comunidades y del mundo en el contexto de la economía de código abierto. Una instalaciçon productiva y un centro de desarrollo de productos capaz de producir todas sus necesidades esenciales a partir de recursos locales. Un agente de cambio para las comunidades circundantes, cuyo éxito es medida por la adopción de prácticas económicas de código abierto y OSE en las comunidades aledañas. Poblado por individuos a tiempo completo que viven un estilo de vida acorde a una economía post-escasez, donde un alto nivel de vida se logra desde la productividad local.

La base tecnológica que permite tal comunidad es el conjunto completo de las 50 herramientas GVCS, o un paquete de infraestructura relacionado que provee todo el material de la comunidad y los recursos energéticos.

Lo anterior no es una tarea fácil, y estamos en busca de las charlas iniciales con pequeños grupos núcleo de emprendedores interesados ​​en comenzar estas nuevas instalaciones. Estos grupos básicos debe haber demostrado las habilidades prácticas, tácticas, y las habilidades sociales para organizar un aprendizaje rápido y esfuerzos de desarrollo necesarios para la exitosa puesta en marcha de dichas comunidades.

El beneficio del status Autorizado-OSE es la publicidad, la financiación y el acceso que proviene de esa relación. Estamos dispuestos a considerar otros tipos de organizaciones autorizadas conforme a los términos específicos. De lo contrario, la opción es operar como un esfuerzo OSE independiente como en la sección anterior.


3. Productores OSE Certificados

OSE Internacional está actualmente desarrollando programas de capacitación e infraestructuras para la formación de productores. Por lo general, un productor es un artesano habilidoso que recoge habilidades adicionales durante la construcción de una o más máquinas completas como parte de su formación. Otro camino para la formación de productores es que los productores independientes presenten las copias terminadas de los dispositivos para un control de calidad para su aprobación por parte de miembros del Comité de Certificación Internacional de OSE.

Los Productores certificados pueden vender bajo la marca OSE. OSE puede brindar asistencia en comercialización . A cambio de la certificación, se le requiere a los productores certificados OSE el pago del 5% de sus ingresos netos. Esta financiación se destina a apoyar la desarrollo de las GVCS y la replicación de instalaciones de desarrollo OSE. Los Productores No Certificados no tienen que pagar un canon por la licencia si venden bajo su proia marca.

4. Organizaciones OSE Autorizadas

Convertirse en una Organización OSE Autorizada no es una tarea que debe tomarse a la ligera, ya que el objetivo de la OSE como movimiento es producir un cambio disruptivo. Iniciar una sucursal implica la creación de la sustancia de la economía que viene. Nuestro objetivo es crear una fuerte identidad de OSE como un agente de cambio claro y positivo que ofrece resultados tangibles. Todo lo que quede a mitad de camino de esto diluye el mensaje, y no ayuda al movimiento como un todo.

Si quisieras ser aprobado como una Instalación OSE Oficial, lo primero es una carta, con la definición de tus objetivos con claridad. Esto incluye los recursos que apuntas a asegurar, las empresas disruptivas que quieres desarrollar y el equipo que te ayudará a llegar allí.

Estamos interesados en asistir el lanzamiento de instalaciones en cuanto a capitalización e infraestructura completas para crear instalaciones de desarrollo poderoso y productivas , comenzando por la tierra. Para facilitar esto, sugerimos que el momento para que esto ocurra sea después del desarrollo de las 50 herramientas GVCS, o luego del 21 de Diciembre del 2012 (NdT: al 11/07/2012, esta fecha objetivo fue postergada) La razón de esto es que una vez que las 50 herramientas estén disponibles, los costos de lanzamiento disminuirán significativamente, quizá desde US$ 1.000.000 a $100.000, para una nueva instalación.

Apuntamos a proporcionar asistencia de lanzamiento en la forma de entrenamiento (o residencia) y asistencia en la capitalización. Sugerimos que un equipo central de 2-4 venga a Factor e Farm durante 6 meses para un entrenamiento de inmersión. Este equipo central recogería una amplia gama de habilidades prácticas de construcción , desde fabricación digital, agricultura integrada , energía renovable, la construcción de viviendas, y otros. Esta formación puede ser financiada por donaciones o ingresos de producción.

Modelo de asistencia de capitalización

Durante el período de residencia , los participantes tendrán la oportunidad de construir productos reales que pueden ser vendidos. Con el poder económico de los GVCS, y el capital social de OSE, el marketing no se espera que sea una barrera para la recaudación de fondos por la producción. Esperamos que un solo residente sea capaz de generar US$ 5.000 de valor por mes, suponiendo la mitad del tiempo participando en la producción a un 50% de su capacidad en comparación con un fabricante profesional. Tenemos evidencia inicial de que con una adecuada orientación y un apropiado diseño ergonómico del taller, esta es una propuesta realista. Para una duración de 6 meses, estamos hablando de US$ 30.000 de valor generada por persona. Esto es suficiente para generar capital significativo para un lanzamiento. Si el costo de la capacitación es de US$ 10.000 por persona, entonces un equipo básico de 4 alumnos pueden concluir su residencia de seis meses con: (1), un conjunto de habilidades altamente integrado que cubren todos los sectores de la economía productiva (agricultura, construcción, energía, tecnología); (2), la conexión a una red de agentes del cambio a nivel mundial ; y (3), $ 80k de capital inicial para sus propias instalaciones.

Este es el tipo de compromiso que esperamos de los instigadores de lanzamientos en otros lugares del mundo, si la expectativa es apoyo y respaldo de la sede de OSE.


Notas sobre la estrategia

En el 2013, nos expandiremos a otros bienes y servicios, pero por ahora, nos estamos centrando en las 50 GVCS como el núcleo estratégico. Una vez desarrollado, estos proporcionará los antecedentes, el proceso y poder económico para diversificar hacia otros productos y para facilitar la creación de comunidades, empresas y nuevos países. Recuerde que este es un Programa Apolo para las GVCS, y esperamos terminar la 50 ediciones beta de los productos para el 21 de diciembre de 2012. Si las cosas siguen como están como ahora, se puede hacer antes de lo previsto. La concreción de las GVCS ofrece a todos un índice mayor de posibilidades para el 2013.

Estratégicamente , OSE Internacional está poniendo todo su esfuerzo en asegurar y asignar los US$ 5.500.000 que se necesitarán para desarrollar las 50 GVCS. . Esta es una tarea de organización monumental, y requiere toda nuestra atención. Cualquier cosa no relacionada con este plan es una distracción para el esfuerzo principal. Le pedimos al resto de la comunidad que ayude en los 50 GVCS y, en particular, en el experimento Factor e Farm. . Este enfoque tiene que durar sólo 1 año. El acceso a todas las 50 tecnologías significará una reducción de aproximadamente 10 veces más en el costo de lanzamiento de cualquier nuevo esfuerzo relacionado con OSE. El GVCS 50 es clave para la replicación viral . Por lo tanto, es mejor para todo el movimiento que todos los esfuerzos se concentren en los 50 GVCS, y lograr que se haga incluso por delante de calendario. Entonces, la posibilidad de la replicación viral será real.

Si estás considerando la replicación en este momento, tienes que tener en cuenta que tenemos sólo 4 lanzamientos beta, lo que no aborda los aspectos de combustible, energía o la fabricación de una comunidad sólida. Sí, se pueden construir nuevas instalaciones ahora mismo, pero a los altos costos de lanzamiento. Mi frustración personal es que todo el mundo piensa que tenemos toda la La tecnología ya lista. No es así, se encuentran en desarrollo, y además, estos productos tienen que pasar por miles de horas de ensayo necesarias para la adopción general por el resto del mundo. Como tal yo pido en este día de Navidad que todos trabajemos juntos para llegar allí, y la magia seguirá.

Se que muchas personas están con ganas de participar, así me sentía yo hace unos 6 años. Me di cuenta que el acceso a las herramientas que permitene esto aplastaron todo mi plan inicial. Esa es una condición que cualquier persona tendrá que enfrentarse hoy en día, hasta muchos más de las 50 herramientas GVCS estén terminadas. Tenemos muy pocas de las herramientas desarrolladas hasta el momento como para hacer de la replicación un proceso indoloro. Incluso con todas las herramientas disponibles, hay bastantes cosas que pueden salir mal, por lo que mi mejor consejo es que no hagas esto hasta que todas las herramientas estén disponibles . Simplemente será más fácil para todos los involucrados.

Queremos seguir haciendo de éste uno de los proyectos más colaborativos en el mundo: ingeniería abierta, desarrollo económico abierto, y empresa distributiva para el bien común. trabajemos juntos para para que esto suceda.