Evolucionar hacia la Libertad

From Open Source Ecology
Jump to: navigation, search

Main > OSE > Guiding philosophies


Main => OSE => Marketing


La Búsqueda de la Libertad

Esta cansado de vender tu tiempo para crear dinero para alguien mas, dejando solo raros momentos y fines de semana para hacer lo que ama (Si todavia tiene energia a ese punto)? Que pasaria si pudiera eliminar la burocracia en su vida? Si puediera terminar su contribucion financiera personal a la guerra y mantener su dinero fuera de los cofres de los lideres corporativos? Estamos desarrollando las heramientas, las redes y la comunidad para que hacer posible para todos la autosuficiencia tecnologicamente moderna. Es tiempo de empezar a producir solo lo suficiente para proveer una vida de calidad a usted mismo? Esta listo para divorciarse de los sistemas que requieren coercion, injusticia, y ruina economica, mientras promueven una connexion a la tierra y desarrolla sus verdaderos talentos? Este movimiento radical esta cada vez mas cerca de su alcance.

Vida Moderna Autosuficiente

Como?

Obtenga un equipo de diez o mas personas habilidosas que quieran vivir de forma diferente, mentalidad visionaria incluida. Esto podria ser el aspecto mas dificil de hacer este sueño realidad. Mientras mas y mas personas se vuelven desilucionadas conm las cosas que hacen para vivir en esta sociedad, esto se hace mas facil.

Obtenga los fondo para comprar un terreno de 10 acres (4046m2) e instale un Fab Lab. Junte un poco de metal de desecho del basurero mas cercano y fundelo, dando la materia prima que necesitara para construir la base tecnológica de su nueva comunidad. Un Fab Lab personal mas una computadora con acceso a software de código abierto y planos le da el poder de construir sus propias maquinas con el click de un mouse y unos giros a una llave inglesa. Lleva el poder económico de la automatización y la eficiencia de diseño a las manos de los dueños de las chacras.

Construya una prensa de ladrillos de tierra comprimida de alta producción para crear residencias cómodas y de alta calidad a partir de la tierra del sitio. Cuando se toman en cuenta los problemas de ecología, se vuelve claro que los ladrillos de tierra comprimida son uno de los materiales de construcción mas avanzados conocidos por el hombre. Produzca su propia comida plantando un huerto, construyendo un hinvernadero, creando in jardín, criando animales lactantes, un estanque, y un grupo de pollos. La adición de una microcosechadora aumenta la facilidad de la producción de grano. Fabricar su propio LifeTrac puede reducir dramáticamente la labor requerida para construir viviendas y tener un sistema exitoso de producción de comida.

Un sistema de energía solar provee energía a su nueva fortaleza de paz, con unos días de almacenaje si el Sol se esconde. El Sol no cobra nada. Un sistema de respaldo podría involucrar plantar una cosecha de combustible, o ir a un restaurante local y recolectar aceite de desecho para hacer biodiesel en los días extremamente fríos como los miembros de la Factor e Farm hicieron en los años anteriores. Una variedad de formas de explotar la energía están siendo exploradas.

Si el metal de desecho deja de estar disponible, se puede extraer aluminio de la arcilla del sitio en un horno alimentado por gas comprimido producido de la astilla de madera de desecho.

No tiene suficiente dinero para un Fab Lab avanzado? Construya uno usted mismo empezando con un sistema mas pequeño. Una impresora 3D (RepRap) puede ser construida por menos de 400 dolares, y no requiere mas poderoso que una computadora OLPC. Una Multimáquina es una combinación de un taladro, fresadora y torno, y cuesta algunos cientos de dolares en partes. Los componentes del Fab Lab estan siendo diseñados para que puedan ser construidos de planos libremente disponibles, y estas dos tecnologías le pueden dar el comienzo que necesita para construir uno por usted mismo, substituyendo dinero por sudor.

OSE esta tomando otro proyecto, construyendo el Equipo de Construcción de la Aldea Global (GVCS por sus siglas en Inglés), un conjunto de maquinas junto con las herramientas necesarias para fabricarlas. Por esto, los prototipos del GVCS contienen partes comercialmente producidas y disponibles. Después de que un conjunto inicial, incluyendo un Fab Lab, es prototipeado y probado, la gente construyendo conjuntos subsiguientes debería ser capaz de comprar o intercambiar por partes creadas por otro GVCS.

Financiamiento

Un numero de pequeñas empresas podria usarse para apoyar la construcciony desarrollo de una comunidad construyendo con el objetivo de la autosuficiencia. Por ejemplo:

  • Huertos instalados como negociosos "usted elige" pasivos.
  • Venta de servicios de fabricacion a los granjeros locales.
  • Talleres de propagacion de arboles.
  • Talleres de entrenamiento para la construccion de edificios con bloques de tierra.

Libertad

Por el resto de su vida, haga lo que realmente quiera. Si los problemas importantes del mundo son su preocupacion, preste su tiempo y esfuerzo a encontrar soluciones innovadoras. Si quiere dar mas energia a su desarrollo personal y entendimiento, tome el tiempo para hacerlo. Cuando controla su destino, todos se benefician.

Imagine que mientras que sus operaciones se ponen en movimiento, no puede evitar notar que otros alrededor suyo estan moviendose fuera de la grilla, empezando a producir elementos de codigo abierto en la industria Fab Lab. Los empleados publicos se van de la ciudad al no tener mas problemas que resolver o crear...