Main Page-ES old

From Open Source Ecology
Jump to: navigation, search

Ecología de Código Abierto

En otros idiomas: English Portugueseflag.jpg Germanflag.jpg

Open Source Ecology es un movimiento dedicado al desarrollo colaborativo de herramientas para "comunidades resilientes" replicables, de código abierto, modernas y desconectadas de la red eléctrica. Al usar la permacultura y la manufactura digital juntas para proveer para las necesidades básicas y una metodología de código abierto para permitir la replicación a bajo costo de la operación completa, esperamos dar a todos los que lo deseen la posibilidad de avanzar más allá del esfuerzo por sobrevivir y "evolucionar hacia la libertad".

Según nuestro análisis, la mayoría de las tecnologías necesarias para un estándar de vida sostenible y agradable pueden verse reducidas al costo de retales de metal + el trabajo. Hay un potencial inmenso para la transformación social una vez que esta tecnología se desarrolle plenamente para construir comunicades interconectadas y auto-suficientes, ya que la gente se verá liberada de la coacción material y capacitada para buscar la auto-actualización.

Entendemos que ésta es una tarea ambiciosa, pero hemos conseguido mucho y estamos haciendo progresos rápidos.Factor e Farm es la instalación sobre el terreno en la que estamos poniendo en práctica esta teoría. Nuestros medios para alcanzar estas metas están detallados meticulosamente en el "Juego de Construcción de Comunidades Globales" y la Propuesta OSE.

Hasta donde sabemos, este es un proyecto único en su clase, pero esperamos cambiar ésto. Si hay ciertamente otro proyecto como el nuestro, por favor cuéntanos acerca del mismo.


Llega a conocernos


Contribuir

¡Las herramientas en desarrollo son para ayudarte! Por favor apoya a Ecología de Código Abierto a través de trabajo voluntario, difundiendo las ideas, donando (más información), o suscribiéndote (más información). Cualquier donativo, grande o pequeño, puede ayudar. ¡Gracias!

<paypal>1</paypal>

Para discutir los proyectos por favor escribe en nuestros foros de discusión.

Para los especialmente activos, puedes unirte al Proyecto Construye una Aldea.

Siéntete libre de inscribirte y añadir investigación y contenidos al Wiki para ayudar a desarrollar el Juego de Construcción de Aldeas Globales. Lee las instrucciones del wiki para tener ayuda. Mira la lista de todos los proyectos y su estatus y mira cómo puedes ayudar.


Destilaciones

Los videos de Destilaciones, empezando por la segunda tecnología del GVCS en ser construida, la Prensa de Ladrillos de Tierra Comprimida:


Pincha en las flechas para ver otro video.

El Juego de Construcción de Aldeas Globales

(Los proyectos en negrita tienen progreso visible.)