Involúcrate

From Open Source Ecology
Jump to: navigation, search

¿Quieres colaborar?
Si es así, visita primero nuestra Página Web Oficial, especialmente la Página de Acceso. Después te sugerimos que leas el Curso Acelerado. Posteriormente, invierte unos días conociendo nuestro website:

  • Lee nuestros blog posts. En ellos publicamos nuestras últimas noticias.
  • Suscríbete a la lista de correo OSE-Announce.
  • Visita nuestro foro

Todo esto te permitirá entender el trabajo que hacemos, el que hemos hecho y el que haremos en el futuro.

Si estás preparado para colaborar sustancialmente, por favor hazte una cuenta de usuario de la wiki, conoce la lista de la Tecnología 50 GVCS, selecciona un proyecto que necesite trabajo basado en el estado de los proyectos y contribuye en alguno de los 32 pasos de desarrollo después de ponerte en contacto con uno de los Jefes del Proyecto. Si todavía no hay un jefe asignado, plantéate el reto de lideralo y comunícanoslo a la dirección del Gestor del Proyecto.

Buscamos gente de todo tipo y lugares que contribuyan a que podamos hacer este gran proyecto. Esta página ofrece un resumen de las formas en las que te puedes involucrar con OSE. Arriba encontrarás subrayadas unas cuantas oportunidades de ponerse manos a la obra.
2729436038 6ec880d2c8 m.jpg

Donaciones Financieras

Puedes financiarnos suscribiendote como un "Verdadero Fan".

Ésta expresión proviene del influyente ensayo de Kevin Kelly 1000 Fans Verdaderos, quien sugiere atraer a verdaderos fans que quieran voluntariamente financiar el proyecto.

Hay otras maneras de ayudarnos financieramente.

Visita nuestro blog sobre nuestro constante crecimiento.

Difunde la Palabra

Ofreciendo una charla.

Nuestro mensaje central: "Crear herramientas para construir comunidades modernas fuera del sistema que puedan ser replicadas por cualquiera a bajo coste".

Formas de ayudar:

  • Redes sociales: Añadir a OSE como amigo en tus redes sociales. Conoce nuestro Facebook, MySpace, Twitter, y identi.ca.
  • Establece contacto con cualquiera de los grupos enumerados en la página de Marketing. Tratamos de hacer enlaces con las personas que estén interesadas en los productos de la OSE. También en buscar grupos y personas que podrían beneficiarse de tener acceso a nuestras máquinas, pero que aún no nos conocen. Informa de tus esfuerzos en Alcance 2010 y Alcance 2011.
  • Ayudanos a contactar con especialistas y expertos que nos puedan ayudar en la ampliación y mejora de nuestras herramientas y tecnologías de código abierto (TCA).
  • Contactanos sobre posibles exposiciones de este proyecto a nuevas audiencias. Podemos ir a tu comunidad o grupo de trabajo a dar una charla.
  • Lista de correo para recibir actualizaciones sobre nuestro progreso.
  • Decirle a todas las personas que conozcas sobre Open Source Ecology y El Set de Construcción de una Aldea Global (GVCS)!

Desarrolla la Wiki

Esta wiki es un medio para compartir información detallada acerca de Open Source Ecology, el El Set de Construcción de una Aldea Global, y el trabajo que está llevando a cabo en Factor e Farm. Este sitio se encuentra actualmente en proceso de reorganización para incrementar la facilidad de acceso y sentar una base sólida para el crecimiento del proyecto. Ayudar con la wiki es una buena manera de aportar una parte de su tiempo a promover los objetivos del proyecto de OSE. Estamos buscando voluntarios para:

  • Dar información sobre la accesibilidad del sitio.
  • Añadir contenido relevante.
  • Ayuda en el proceso de categorizar y organizar.
  • Ver una up-to-date list of other tasks

Para guiarte en los estándares y los proyectos de actuales de esta wiki, por favor consulte las siguientes páginas:

Para aprender más sobre la edición y el formateo usando MediaWiki, visite:

  • [wiki maintenance]

Colaboración Adicional

Para colaborar aún más con nosotros, primero familiarícese con el proyecto (ver el comienzo de esta página) y luego

Hincando más el diente

  • Crea una cuenta en la Wiki;
  • Rellena el formulario Team Culturing para que tengamos una mejor idea de quién eres y cómo podemos trabajar juntos.
  • Mira la lista de current tasks (tareas pendientes), descubre cuáles son nuestras project needs (necesidades actuales) y elije las que puedas llevar a cabo.
  • Visita las páginas listadas en la página Category: Collaboration Discussions para descubrir las ideas de colaboración. Contacta con otras personas y crea nuevas páginas en esa categoría.
  • Construye alguna de las máquinas tú mismo, prueba su rendimiento e infórmanos sobre cualquier dificultad o problemas que hayas podido encontrarte en el proceso de construcción o su uso.

Hemos creado una Guía de Proyectos OSE (Guide to OSE Projects) que te puede servir para descubrir en qué proyecto participar y con quién contactar para colaborar.

Dirige un Proyecto

Estamos buscando jefes de proyectos con presencia física u online para dirigir el desarrollo de productos tangibles que se despliegarán en Factor e Farm. Actualmente tenemos tres proyectos dirigidos: el CEB, el aserradero y la turbina solar. Cada proyecto puede estar dividido en subproyectos. Por ejemplo, la turbina solar se basa en el desarrollo del motor de vapor, fundición de metales, el torno y otros subproyectos. Si estás interesado en el desarrollo de uno de los componentes o subcomponentes del GVCS, no dudes en decírnoslo.

Comparta su experiencia

Si usted es un experto en cualquiera de los muchos campos del conocimiento que se relacionan con nuestro proyecto de crear máquinas/herramientas open source, nos encantaría recibir su ayuda para mejorar nuestros diseños. Cuantas más herramientas y tecnologías de código abierto tengamos, menos tenemos que estar aferrados a usar tecnologías privativas, más nos acercaremos a hacer realidad nuestra visión. Si usted puede ayudar a diseñar mejores herramientas, le agradeceremos sus aportes.

Usted puede:

También estamos buscando a alguien para:

  • Producir diseños en CAD y planos de fabricación para el tractor, la prensa de ladrillos, el cubo de energía, y el rotocultivador.
  • Ayuda con la documentación del proyecto y la redacción técnica.
  • Voluntarios para solicitar subvenciones para propuestas de nuevos proyectos.
  • Colabore como un mecenas por un porcentaje de nuestros fondos recaudados.

Consiga que su universidad colabore

Estamos interesados en colaborar con equipos universitarios para diseñar y construir herramientas del Global Village Construction Set. Estudiantes de ingeniería, agronomía y otros estudios de desarrollo tienen una gran oportunidad de implicarse en un proyecto significativo y ayudarnos con el trabajo que estamos haciendo. Hay varias formas en las que los estudiantes universitarios nos pueden ayudar:

  • Diseñar, construir y documentar una de las herramientas del Global Village Construction Set (o proponer y construir una nueva herramienta en la que no hayamos pensado).
  • Replicar una de las herramientas que ya hemos diseñado, tal como el tractor o la Prensa de ladrillos.
  • Ayudarnos a desarrollar la documentación, por ejemplo preparando archivos CAD para las herramientas GVCS.
  • Revisar las posibles tareas para universidades.
  • ¡Cualquier otra manera de contribuir!

Si está interesado/a en colaborar, por favor escriba en forum explicando su área de estudio, en qué proyectos universitarios está implicado/a y cómo querría colaborar.

Colabora en la Granja

Constructing a better future.

Antes de plantearte ofrecerte como voluntario en la granja, debes leer lo siguiente:

Estamos buscando individuos que quieran venir a la granja durante un periodo de un mes en visitas dedicadas al proyecto para ayudarnos a desarrollar el GVCS y la infraestructura de la granja. Se aceptarán y revisarán propuestas de proyectos. La aceptación de las propuestas depende en gran parte del nivel de experiencia y conocimientos del candidato. Este es también el criterio para aceptar a nuevas personas para estancias de larga duración como parte del experimiento Factor e Farm.

Buscamos idealmente:

  • Investigadores y aprendices con confianza y muy dinámicos.
  • Innovadores altamente motivados abiertos a nuevas ideas y excitados por la diversidad de pensamiento.
  • Desarrolladores que puedan llevar un proyecto desde los bocetos hasta la implementación en la vida real.
  • Alguien que se sienta a gusto en lugares rurales y rústicos.
  • Personas dispuestas a trabajar en equipo, entusiastas y líderes de proyecto.

Ofrecemos un lugar donde puedes poner en acción la filosofía de la sostenibilidad. Somos un experimento físico construyendo una aldea global post-industrial - un espacio para que las personas aprendan y crezcan. Debido a la diversidad de nuestras actividades, creemos que la experiencia en la Granja puede ser excepcional y puede cambiar la vida, pero eso no significa que sea algo para todo el mundo. Hay infinitas oportunidades en el reino de la sostenibilidad y la justicia.

Visite estos otros proyectos: Wiserearth; Idealist; GrowFood; WWOOF; Growing Growers Kansas City.

Para Desarrolladores Técnicos

Si quieres ayudarnos a completar este proyecto, te invitamos a una colaboración activa en muchos frentes. Primero, visita Proposal 2012 para ver la lista de las 50 tecnologías que estamos desarrollando, para ver su impacto en la ecología y demás información general sobre el proceso de desarrollo.

En segundo lugar, lee y relee los Valores Fundamentales de OSE, que contiene toda la información técnica, organizacional y de desarrollo de la comunidad alrededor del proyecto. Lee luego sobre el proceso de desarrollo técnico descrito en la plantilla de desarrollo, y sobre los estándares de publicación de resultados en la plantilla de producto.

La página clave es el Índice Maestro de GVCS que muestra el estado y las necesidades de cada proyecto, o mira una tabla más simple en Herramientas GVCS.

Si no hay una entrada para un proyecto o etapa, eso indica que no se empezado el trabajo aún. Cada entrada en la tabla debe tener un enlace para que puedas ver el estado de cada etapa, y las siguientes etapas y necesidades se vuelven transparentes. En esta fase, después de tener información general sobre un proyecto concreto, ya estarás listo para contribuir. Comienza rellenando la encuesta Team Culturing siguiendo las notas e instrucciones de esta página. Luego contacta con el jefe de proyecto del proyecto para saber exactamente cómo colaborar, o infórmate sobre los Deberes de los Jefes de Proyecto en caso de que quieras ser tú el jefe de proyecto. También puedes ver el Presupuesto del GVCS para conocer la previsión general de los costos de desarrollo y prototipado.

Nuestro éxito se basa en que cada uno de los 50 proyectos tenga un jefe de proyecto. También depende del desarrollo de una buena estrategia organizacional, web y económica. Puedes ver nuestras necesidades actuales en (Project needs).

Para desarrolladores de la organización

Desarrollo organizacional implica todos los roles secundarios que se indican en el 50/2/2 Programa Apollo para el GVCS, y el posicionamiento de nuestros proyectos como un esfuerzo a nivel mundial para mejorar la condición humana. El Desarrollo organizacional incluye las areas de la administración, arquitectura, organización del proyecto, recaudación de fondos, mercadeo, relaciones públicas, y otras funciones que este proyecto necesita para alcanzar su cometido.

La transparencia debería incluir la divulgación de la estrategia, la infraestructura, el equipo, y otros detalles que hagan el trabajo de desarrollo posible.

La infraestructura organizacional incluye: forma organizacional, arquitectura organizacional, diseño de precesos, gestión de operaciones, gestión de productos, desarrollo de recursos, relación con donantes, recursos humanos, gestión financiera, transparencia, resolución de conflictos, desarrollo de medios de comunicación, relaciones públicas y otras tareas que permitan que el desarrollo técnico funcione fluidamente. Actualmente estamos instalando toda esta infraestructura. Hoy en día estamos trabajando en convertirnos en una organización no gubernamental o sin ánimo de lucro, y estamos definiendo la estructura organizativa. En lo que se refiere al desarrollo de los recursos, nuestro primer paso es instalar una instancia de CiviCRM para manejar contactos. Para poder involucrarte en el proyecto, primero necesitas completar la encuesta en Team Culturing. Luego enviar un correo electrónico a nuestro Gerente de Operaciones o nuestro Desarrollador de Recursos para poder enrolarte. También puedes leer acerca de: el 50/2/2, la Infraestructura Organizacional del GVCS que está empezando a ser desarrollada para volver esto una realidad, la Estrategia de Desarrollo de Recursos del GVCS para apoyar la infraestructura de la organización, la Estrategia Web para ayudar con el desarrollo web, la Estrategia de Desarrollo de Medios de Comunicación para comunicar el estado del trabajo, la Política del Foro para administrar los niveles de instancia sobre las discusiones y crear filtros sobre el estado actual de desarrolo o aprender como ayudar a la OSE a ganar premios y concursos en Awards and Contests.

Para desarrolladores web

La infrastructura web incluye la página principal, la wiki, el blog, los foros, el repositorio de diseño, la plataforma CiviCRM, y un portal comunitario.Actualmente estamos rehaciendo toda esta infraestructura. Puedes revisar nuestras Tareas informáticas y ayudarnos

Visita Factor e Farm

Linz 32.jpg

Por favor vea Visit_Factor_e_Farm

Voluntarios de la Granja Orgánica

Voluntarios de la Granja Orgánica para administrar servicios y alimentos, energía y aprovisionamiento de viviendas. ¿Está aún OSE registrado en WWOOF (voluntariado en granjas ecológicas), etc.? ¿Hay alguna diferencia en las expectativas de los voluntarios de la granja y aquellos que vienen para visitas con asentamiento en el proyecto de un mes?

Cómo regitrarse en la wiki

Vea How to get an account on the wiki